
La vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este martes a Doha, capital de Catar, para sostener importantes reuniones con el propósito de seguir afianzando la sólida relación bilateral que une a ambas naciones.
Rodríguez, en representación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que las reuniones en Catar estarán orientadas a promover iniciativas de colaboración en sectores estratégicos como comercio, turismo y tecnología. A través de sus redes sociales, subrayó el compromiso de Venezuela con el progreso compartido y la construcción de lazos sólidos entre los pueblos.
La primera actividad fue un encuentro con el Emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Thani, y el primer ministro, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, con quienes revisó la agenda de cooperación binacional y asuntos del ámbito internacional.
La reunión abordó temas cruciales sobre el intercambio entre ambos países, revisando los avances logrados hasta la fecha y explorando nuevas oportunidades para fortalecer estos lazos. Ambos líderes coincidieron en la importancia de trabajar juntos en áreas de interés mutuo, que beneficien a las naciones.
Durante este significativo encuentro Rodríguez transmitió los saludos del presidente Nicolás Maduro, deseando al Emir salud y felicidad, así como al pueblo catarí un futuro próspero.
El Emir de Catar, máxima autoridad de esta nación, por su parte envió sus mejores deseos al Jefe de Estado venezolano y expresó su anhelo de progreso continuo para Venezuela.
Rodríguez arribó a Doha tras una fructífera visita de trabajo en la República Popular China.
T: Vicepresidencia