
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un fructífero encuentro con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, con el objetivo de revisar el desarrollo de las relaciones conjuntas y fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones, como parte de la construcción de un mundo multipolar.
Durante la reunión, las autoridades conversaron sobre los retos y desafíos de las economías que son víctimas de la imposición ilegal de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) impuestas arbitrariamente por el hegemón imperial de los EE.UU.
Asimismo, evaluaron los avances de los últimos acuerdos firmados entre ambas naciones, tras la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales en Venezuela para el desarrollo de los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.
Vale destacar que en la actualidad y bajo el liderazgo del presidente de la República Nicolás Maduro, Venezuela y China siguen un camino indetenible a través de la rúbrica de innumerables proyectos entre los que figuran las áreas energéticas, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, áreas científicas y tecnológicas.
Asimismo, se han fortalecido y desarrollado las áreas de transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa entre otros ámbitos de interés bilateral.
La República Popular China y Venezuela continúan avanzando en el espíritu bolivariano de fortalecer sus vínculos de amistad y cooperación compartida entre ambos pueblos con la finalidad de llevar la felicidad y esperanza para la construcción de un mudo sin hegemonía y sin imposiciones imperiales de parte de occidente.
Vicepresidencia/LRDS
Venezuela y China fortalecen lazos económicos para un futuro sostenible