PrincipalVenezuela

Venezuela y China profundizan Asociación Estratégica

La vicepresidente Delcy Rodríguez llegó a Beijing para una visita de trabajo que buscar profundizar la cooperación económica

La vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este miércoles a  Beijing, República Popular China, con el propósito de afianzar lazos de cooperación bilateral y revisar los diversos mecanismos en el marco de la “Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo” entre ambos países.

«El presidente Nicolás Maduro nos ha enviado con propuestas muy concretas adaptadas a los nuevos tiempos y desafíos de la economía mundial, donde la complementariedad sea la guía de nuestras relaciones internacionales para construir un destino común de paz y cooperación», adelantó la funcionaria en un mensaje en sus redes sociales.

La agenda de trabajo que se desarrollará durante esta visita prevé que se revisen más de 600 acuerdos binacionales previamente establecidos, lo que subraya la importancia estratégica de la relación entre Venezuela y China, que el año pasado celebraron 50 años de relaciones diplomáticas y de amistad.

Rodríguez destacó que las iniciativas de China sobre desarrollo, seguridad y civilización global son clave para construir un futuro compartido. «Con esas propuestas y la Franja y la Ruta, ahí hay una fórmula perfecta para que la humanidad comparta un destino común en paz, en cooperación y que ese sea el destino, que ese sea el camino que sirva para el mundo en las relaciones internacionales y en las relaciones económicas», resaltó.

En el año 2023, durante una visita oficial del presidente Nicolás Maduro a China, se elevaron las relaciones entre los dos países a una asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo, permitiendo impulsar un plan de desarrollo conjunto en varias áreas estratégicas.

A su llegada a Beijing, la Vicepresidenta Ejecutiva fue recibida por una delegación del gobierno chino liderada por Tang Lingyun, Subdirectora General del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería de China, así como por el embajador venezolano en el país asiático, Remigio Ceballos. Rodríguez transmitió un mensaje de cordialidad y unidad del presidente Maduro y del pueblo venezolano hacia el pueblo chino.

T: Vicepresidencia/AVN

Venezuela impulsa inversión de Zonas Económicas Especiales en China

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba