El MundoPrincipal

Yemeníes despiden al primer ministro y otros altos cargos asesinados por Israel

El primer ministro interino, Mohammed Miftah, aseguró que Yemen mantendrá una postura “firme y honorable” de apoyo a Gaza.

Miles de yemeníes se congregaron este lunes en la plaza Sabaeen, en Saná, para rendir homenaje póstumo al primer ministro Ahmed al Rahawi y a varios integrantes de su Gabinete, muertos en ataques aéreos perpetrados por la entidad sionista de Israel. En un comunicado oficial se publicó la lista de las víctimas, en la que figuran Al Rahawi, nueve ministros, el jefe de Gabinete y el secretario del Gobierno.

Entre ellos se encontraba el titular de Exteriores, Jamal Amer, así como los responsables de Información, Economía e Industria, Electricidad, Asuntos Sociales y Trabajo, Cultura y Turismo, Deportes, Justicia y Pesca.

El funeral contó con la presencia del primer ministro interino, Mohammed Miftah, quien aseguró que Yemen mantendrá una postura “firme y honorable” y que no se arrepentirá de su apoyo a Gaza.

Miftah ha señalado que Yemen ha avanzado apoyando la verdad y se siente orgulloso por ello, aunque ha confesado que aún sienten que no han hecho lo suficiente.

Además, ha enfatizado que están inmersos en una guerra profunda y decisiva, enfrentándose a Estados Unidos, y que el conflicto trasciende lo militar.

El nuevo Primer Ministro asumió el cargo tras ser designado el domingo por el presidente del Consejo Político Supremo, Mehdi al-Mashat, quien reiteró su respaldo al Gobierno de Cambio y Construcción, y pidió redoblar esfuerzos para cumplir con las responsabilidades nacionales.

El bombardeo se produjo el pasado jueves, cuando Israel lanzó 12 ataques contra diversos objetivos en Saná. Estos ataques se enmarcan en la escalada de tensión derivada del apoyo de Yemen a la causa palestina, mientras Gaza continúa bajo intensos bombardeos israelíes desde octubre de 2023.

En respuesta, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo desde noviembre varias operaciones contra Tel Aviv, especialmente contra infraestructuras estratégicas y embarcaciones vinculadas al régimen en aguas cercanas a la península Arábiga.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen ha prometido vengar el asesinato del primer ministro y varios ministros del gobierno de Yemen en un ataque israelí.

T: Telesur/HispanTV

“Israel” asesina al primer ministro de Saná Ahmed Ghaleb al-Rahwi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba