El Sur

Zonas del Gran Buenos Aires despidió e inició el nuevo año a oscuras

El problema energético sigue presente este jueves desde que el martes comenzaron los apagones en el AMBA, que abarca la capital y una veintena de municipios de la Provincia de Buenos Aires, a causa de las elevadas temperaturas y una deficitaria generación ante la incrementada demanda

Muchas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) despidieron 2025 e iniciaron el nuevo año a oscuras por déficit de generación y todavía hoy están sin electricidad miles de viviendas y comercios, informan los medios.

El problema energético sigue presente este jueves desde que el martes comenzaron los apagones en el AMBA, que abarca la capital y una veintena de municipios de la Provincia de Buenos Aires, a causa de las elevadas temperaturas y una deficitaria generación ante la incrementada demanda reportó el portal de noticia MinutoUno.

De acuerdo a datos difundidos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), desde el martes 30 a hoy 1 de enero, más de 40 mil viviendas y comercios estuvieron sin luz, y a esta hora todavía unos siete mil usuarios están sin servicio, en algunas áreas los apagones excedieron las 24 horas.

La situación más delicada se concentra en los clientes de la empresa Edesur. Un desperfecto en la Subestación Bosques generó un apagón masivo que llegó a dejar sin energía a cerca de un millón de personas.

Si bien el servicio comenzó a normalizarse de manera paulatina con el correr de las horas, muchos usuarios denunciaron pérdidas de alimentos y daños en electrodomésticos producto de la prolongada falta de electricidad, informó MinutoUno.

Durante la jornada de este jueves, y con condiciones climáticas menos calurosas, el problema de los cortes de energía continuaba en distintos puntos del AMBA. Según informó el ENRE, después del mediodía un total de cinco mil 159 viviendas y comercios que abastece Edesur seguían sin suministro eléctrico.

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires, las interrupciones afectaban a vecinos de Almagro, Retiro, San Nicolás, Villa del Parque, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, San Telmo, Palermo, Belgrano y Parque Patricios, entre otros barrios.

En territorio bonaerense, la falta de luz se extendía a partidos como Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ezeiza, La Matanza, San Fernando, Bella Vista, Gregorio Laferre, José C. Paz, Ciudadela, San Miguel y Quilmes.

Apagón en Buenos Aires, Argentina afecta a más de 40 mil personas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba