ColumnasEl MundoPrincipalVenezuela

Jefe de Estado: deben surgir nuevos modelos políticos, económicos, sociales y culturales

Al enfatizar “una nueva humanidad es necesaria”, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que deben surgir nuevos modelos políticos, económicos, sociales y culturales que permitan “vernos de tú a tú, reconocernos entre los diferentes como hermanos de los pueblos del mundo”.

En un mensaje dirigido a las organizaciones sociales, sindicales y políticas congregadas en la Cumbre de los Pueblos, que se realiza del 8 al 10 de junio en Los Ángeles, destacó que Venezuela está plantada en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que abra las puertas al diálogo, a las relaciones de respeto e igualdad entre Estados, pueblos y gobiernos.

“Un mundo basado en un diálogo profundo de culturas, religiones, incluyente de ideologías y posiciones para una nueva humanidad es posible”, subrayó.

En este sentido, el Dignatario destacó que un reflejo del nacimiento del nuevo mundo es “la sonrisa de la esperanza” que se levanta en las calles de Los Ángeles, en Estados Unidos, como símbolo de “una nueva humanidad sin hegemonismos imperialistas, sin neocolonialismos y neoliberalismos”.

La Cumbre de los Pueblos abordará temas vinculados con la importancia del respeto al Derecho Internacional, especialmente la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba