El SurVenezuela

Abanderan atletas que representarán a Venezuela en Juegos de la Juventud y Sordolímpicos de Brasil

Este viernes, les fue entregado el tricolor nacional a los atletas venezolanos Kerlis Montillas y Emil Pérez, quienes representarán al país en los III Juegos de la Juventud Rosario 2022, —a celebrarse en Argentina del 28 de abril al 8 de mayo del año en curso—, y en los XXIV Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul, que se desarrollarán en Brasil del 1 al 15 de mayo del presente año.

Desde Caracas, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el DeporteMervin Maldonado, expresó: “Hemos entregado el tricolor nacional con sus ocho estrellas a estas dos delegaciones (…) con una delegación que está conformada por 188 atletas, 57 técnicos y entrenadores, 38 del equipo multidisciplinario para una delegación de 283 personas”.

Asimismo, el titular de la cartera de la Juventud y Deporte detalló que los criollos que representarán al país recientemente han participado en la edición número XX de los Juegos Deportivos Nacionales. “Llevarán ustedes este honor en el Rosario para representar el país”, recalcó.

Igualmente, el ministro Maldonado especificó que la delegación que representará a la nación Bolivariana en el gigante suramericano está conformada por 55 atletas, 20 técnicos y entrenadores, 22 del personal multidisciplinario para una totalidad de 97 venezolanos en ocho disciplinas deportivas.

“Hemos venido avanzando en el desarrollo del sistema deportivo nacional, así, muchachos, nos lo ha orientado el Presidente deportista, Nicolás Maduro que, al igual que nuestro Comandante Hugo Chávez, ha destinado todos los recursos necesarios para todas las fases y llegar en las mejores condiciones a estas participaciones”, subrayó.

T: AVN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba