El SurPrincipal

Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina lanzan campaña para buscar más nietos

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo convocó este miércoles a la población a la campaña “Argentina te busca”, apoyada por el Gobierno, en aras de buscar a los 300 infantes arrebatados durante la dictadura argentina en el período de 1976-1983.

En este sentido, la campaña es promovida por las Secretarías de Derechos Humanos, y la de Medios y Comunicación Pública, la cual va dirigida principalmente a nacionales nacidos entre los años 1975 y 1983 que no tengan conocimiento de su verdadera identidad.

Así pues, con el desarrollo de “Argentina te busca”, la Asociación tiene como meta encontrar a los niños y niñas que continúan desaparecidos desde aquella época; impulsar el respeto al derecho a la identidad de cada ciudadano y denunciar la apropiación ilegal de menores del terrorismo estatal en aquel período.

“Como parte del compromiso del Estado en esta búsqueda se llevará adelante una campaña federal y se sumará a este proyecto la colaboración de ministerios, dependencias gubernamentales, municipios y organizaciones de la sociedad civil”, precisó la Secretaría de Derechos Humanos.

De acuerdo con la presidente de la Asociación, Estela de Carlotto, un total de 500 menores fueron arrebatados de sus madres por el gobierno militar; cabe destacar que en su mayoría de trataba de familias luchadoras por la libertad de la nación argentina y contrarias al régimen impuesto.

Hasta la fecha, la organización argentina logró recuperar la identidad real de 130 nietos, además de generar la realización de juicios en contra de los autores principales del terror estatal.

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba