El MundoPrincipalVenezuela

ACNUR y Venezuela revisan agenda bilateral para fortalecer acuerdos

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant, evaluó junto al  director regional de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), José Samaniego,  la agenda bilateral con el objetivo de reforzar los diversos acuerdos ya existentes.

Así lo indicó el embajador mediante la cuenta en Twitter @h_constant, en donde informó que revisaron temas de interés bilateral para seguir reforzando el mandato de esta importante Agencia.

El diplomático venezolano recordó que Venezuela mantiene en su territorio a «un importante número de refugiados, plenamente integrados en el país».

ACNUR cuenta con una Oficina  en Venezuela, la cual  abrió sus puertas en el año 1991 y mantienen  dos ejes de la estrategia, los cuales son la   Protección internacional de personas refugiadas, solicitantes de asilo y prevención de la apatridia, así como  la Prevención de la movilidad, mitigación de riesgos y fortalecimiento de la resiliencia.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba