Venezuela

Activan Sistema de Mando Centralizado del IFE a cargo de ingeniería 100% nacional

Como parte del fortalecimiento del Sistema Ferroviario y el cumplimiento de los vértices 5, 6 y 7 de la Gran Misión Transporte Venezuela, se puso en marcha el Sistema de Mando Centralizado del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) el cual está a cargo de ingeniería cien por ciento nacional.

El vicepresidente del IFE, Johenderson González, señaló que este nuevo sistema busca apoderar la mano de obra cien por ciento venezolana, en este caso en el área científica y tecnológica, lo cual representa un hito histórico para la ingeniería nacional.

Puesta en marcha el Sistema de Mando Centralizado del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)

Por su parte, la ingeniera Grey Silva, detalló que este nuevo sistema para el servicio de mando centralizado llamado SIMACE, permite la administración, control y monitoreo de las vías férreas y trenes en tiempo real garantizando, de esta manera, la seguridad en el sistema de trenes.

Añadió que este programa está desarrollado en el lenguaje del sistema Paiton y el lector de base de datos Positer, lo cual garantiza un mejor rendimiento en cuanto a los estándares de las calidades de base de datos, permitiendo de esta manera el acceso de los diferentes sistemas operativos a través de un entorno web.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba