El MundoEl Sur

Activistas rusos contra el bloqueo de EEUU llaman a defender a Cuba

El Comité Ruso para la eliminación del bloqueo a Cuba reiteró hoy los llamados a apoyar a la isla en medio de los intentos de Estados Unidos y sus aliados por desestabilizar el país.

A través de un comunicado publicado en Facebook por la jefa de ese Comité, Lena Loshkina, advirtió que justo cuando la nación caribeña levanta restricciones frente a la Covid-19, se reportan nuevas acciones patrocinadas por Washington para destruir la Revolución cubana.

El texto destacó que a partir de este 15 de noviembre la isla antillana reabrirá sus fronteras al turismo internacional, sector vital para la economía del país, afectado por la pandemia y el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno estadounidense.

La activista del movimiento ruso e internacional de solidaridad con Cuba resaltó además que en la nación antillana vuelven a funcionar las escuelas y los centros deportivos, así como las empresas e instituciones luego de una campaña de vacunación exitosa.

Asimismo, denunció que mientras el país se apresta para su regreso a la normalidad, fuerzas reaccionarias de Estados Unidos y sus aliados de la derecha anticubana en el exterior, junto a la contrarrevolución interna, apoyada por Washington, preparan nuevas provocaciones en la isla

Señaló que el objetivo estratégico es eliminar el foco de socialismo a 180 kilómetros de sus costas provocando el caos, perturbando la apertura de la temporada turística y declarando la existencia de un desastre humanitario que les permita intervenir en Cuba.

Ante tales amenazas, el Comité Ruso reconoció las capacidades del Gobierno y el pueblo cubano para destruir las acciones desestabilizadoras organizadas por los enemigos del país.

Sin embargo, subrayó la importancia de movilizar a todos los amigos de la Revolución para que desde sus países y las redes sociales den a conocer la realidad sobre Cuba, denuncien los ataques y desenmascaren las campañas de mentiras en su contra.

Loshkina comunicó que resulta de vital importancia que todas las organizaciones solidarias manifiesten en internet su rechazo al bloqueo genocida de más de 60 años contra la isla y a la injerencia estadounidense en los asuntos internos de otros Estados.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba