La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este lunes que, el próximo miércoles se realizará un paro, así como una movilización frente al Congreso argentino para rechazar el veto del presidente Javier Milei a una ley de movilidad jubulatoria. De esta manera, esa agrupación se sumará a una concentración de organizaciones sociales y sindicales, entre las que se encuentran la Central de Trabajadores (CTA), la CTA-Autónoma, el Frente Sindical, la Corriente Federal de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otras.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar aseveró que, “el veto condena a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir. Los estatales nos movilizaremos de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional de Patricia Bullrich (ministra de Seguridad)”.
Los trabajadores tienen la intención de continuar con la solicitud a los diputados, para que voten en contra de la acción del mandatario, que conlleva la congelación de los salarios en la administración pública y de llevar a cabo más de 65 mil despidos a fines de este mes. “Debemos estar en la calle para evitar que se siga consolidando el régimen autoritario del Gobierno. No aceptaremos que se congelen los salarios y rechazamos cualquier posibilidad de que vuelvan a existir cesantías masivas. Seguramente esta será la primera protesta de varias que llevaremos adelante este mes”, señaló Aguiar.
Se tiene previsto que el encuentro inicie a partir de las 13:00, hora local, mientras que en varias provincias del país las modalidades de las protestas serán definidas por los representantes locales.
T: Prensa Latina/LRDS