Principal

Afro descendientes e indígenas participan en la Comisión sobre el Colonialismo en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que reconocidos profesionales, culturores e historiadores, afro descendientes e indígenas se sumaron a los preparativos para la «Comisión de la Verdad Histórica sobre 300 años de colonialismo».

En su cuenta en twitter, calificó  como fructífero este encuentro con líderes, historiadores, antropólogos y cultores, en  la Galería de Arte Nacional.

 

De igual forma, dijo lo emocionante de coincidir  en un mismo escenario con nuestra querida Madre India, Nohelí Pocaterra, y la hermana ministra de Pueblos Indígenas, Roside Gonzalez y con líderes de la afrovenezolanidad, como Casimira Monasterios y Chucho García.

En la iniciativa, también dijeron presente los responsables del Centro de Estudios Simón Bolívar, Centro  la Descolonización y el Centro Nacional de Historia, que unirán esfuerzos para el cumplimiento de una tarea tan colosal como necesaria para blindaje de nuestras raíces de cara a desafíos del presente y el futuro, puntualizó Villegas.

T/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba