Venezuela

Agenda cultural de Carnavales Bioseguros 2021 ofrece más de 3 mil 100 actividades

La viceministra del Poder Popular para la Cultura, Karen Millán, informó este viernes que la agenda prevista para estos Carnavales Bioseguros 2021 cuenta con más de 3 mil 100 actividades que, principalmente, están dedicadas a los niños y niñas.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, Millán indicó que en este año tendrán varias modalidades para el festejo de los carnavales al ratificar que “seguimos en cuarentena y solo se ha autorizado una flexibilización”.

Según explicó, más de 2 mil 600 actividades serán realizadas en el ámbito intracomunitario y comunal, garantizando que la población no deba desplazarse por el territorio para disfrutar de las festividades, permitiendo que los niños, niñas y jóvenes participen y puedan compartir en sus comunidades.

Millán comentó que también tienen actividades presenciales en espacios públicos más amplios y van a desarrollarse en las principales plazas del país. Por ejemplo, en Caracas, estará el circuito en la Plaza de Los Museos, que conectará con el parque Los Caobos y el Eje del Buen Vivir en Bellas Artes; así como el parque Alí Primera, Sabana Grande y los diferentes teatros que se han habilitado nuevamente para recibir a las personas.

viceministra del Poder Popular para la Cultura, Karen Millán,

En el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo, invitó a los niños y niñas a vestirse como los héroes patrios, que podrán participar en el concurso de disfraces con material reciclable. En las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Misión Cultura estará disponible la programación para quienes deseen informarse.

Finalmente, para quienes no deseen salir de sus casas, ofrecen actividades digitales que tendrá talleres con temáticas sobre la fiesta del carnaval, la elaboración de máscaras, entre otras, con el fin de propiciar el encuentro con las tradiciones venezolanas.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba