PrincipalVenezuela

ALBA – TCP debate rol de medios en defensa de la soberanía del pueblo del mundo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) debatió este lunes el rol de los medios de comunicación en la defensa de la verdad y soberanía de los países de la región

En este sentido, el secretario Ejecutivo de la ALBA – TCP, Sacha Llorenti, al inaugurar la Reunión de Presidentes de Televisoras y Medios Públicos de la Alianza, llamó a consolidar la unidad estratégica en el ámbito de una trinchera de ideas, revolucionaria y moral.

“Nuestra lucha es para construir nuestro propio destino en libertad, y por todo ello la lucha por la verdad, por la defensa de la verdad, y debemos aunar esfuerzos”, indicó Sacha Llorenti.

Destacó que, en la batalla de ideas, el rol de los medios de comunicación no solo es importante, sino esencial para los pueblos del mundo, además recalcó que son la entidad más poderosa de la tierra,  destacó el papel importante y esencial de la labor comunicacional para enfrentar ataques mediáticos dirigidos a justificar agresiones contra naciones soberanas.

Señaló que las agresiones contra algunos países del ALBA – TCP vienen acompañados de grandes medios de comunicación, que intentan justificar lo injustificable, es decir, que tratan de convertir al opresor en una víctima.

“Hay que llevar algunas campañas adelante, como la lucha contra las medidas coercitivas y unilaterales, llevar este tema el próximo 23 de junio a la votación de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas en contra del bloqueo infame perpetrado contra la República de Cuba”, dijo.

Propuso que en la reunión de Presidentes de Televisoras y Medios Públicos del ALBA – TCP, se designe un coordinador para que estos esfuerzos no se diluyan, y la otra propuesta es que existan reuniones periódicas, cada trimestre o cuatrimestre, de este mismo equipo, para dar continuidad a las distintas tareas que se vayan a acordar. hizo énfasis en que el próximo 24 de junio, Venezuela organizará el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, siendo esta actividad un punto estratégico y clave para entender la lucha que empezó hace 200 años.

Resaltó que la reunión se efectuó con miras a restablecer mecanismos de cooperación e intercambio de información, que permitan acercar más las realidades, así como coordinar y consensuar líneas conjuntas, temas de interés nacional e internacional, entre otros asuntos y  reconoció de manera pública el trabajo y la labor del vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez y de todo su equipo, quienes han trabajado minuciosamente en la materialización de esta importante Reunión de Presidentes de Televisoras y Medios Públicos del ALBA – TCP.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, saludó la presencia de nueve países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), como expresidentas, exdirectoras, directores y jefes de medios de comunicación públicos, que hacen parte del músculo que se tiene como región, de un nuevo pensamiento, de una nueva esperanza política social y cultural.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, resaltó que también participan 36 medios de comunicación, auguró todo el éxito posible en las propuestas que se vayan a generar en el debate fructífero y enriquecedor que saldrá en la Reunión de Presidentes de Televisoras y Medios Públicos del ALBA-TCP.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba