El SurPrincipalVenezuela

ALBA-TCP: El 2022 será el año de la Patria Grande

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) Sacha Llorenti expresó este jueves sus buenos augurios para la región en el venidero año 2022.

“El año 2022 será de lucha, resistencia, victorias, lealtad, firmeza, innovación, trabajo, unidad, comunidad, compromiso, hermandad, solidaridad, amor y ternura. ¡Venceremos! ¡La Patria Grande vencerá!”, manifestó el jefe del organismo regional a través de su cuenta en la red social Twitter.

La declaración final de la XX Cumbre del ALBA-TCP celebrada el 14 de diciembre abogó por un orden internacional transparente, democrático, justo y equitativo, basado en el multilateralismo, la observancia de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Ratificamos nuestro compromiso con la integración genuinamente latinoamericana y caribeña, que nos permita enfrentar unidos las pretensiones de dominación y hegemonía imperialista y las amenazas crecientes a la paz y la estabilidad regionales”, manifestaron los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), efectuada en la Habana.

El documento ratifica la solidaridad entre los pueblos de América como el principio cardinal que debe guiar al ALBA-TCP, y el compromiso con la integración latinoamericana y caribeña, que permita, “enfrentar unidos las pretensiones de dominación y hegemonía imperialista y las amenazas crecientes a la paz y la estabilidad regionales”.

T: ALBA-TCP/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba