El MundoEl SurPrincipalVenezuela

ALBA-TCP respalda derecho a la participación en Cumbre de las Américas en igualdad de condiciones

Con una  declaración final en la cual se respalda el derecho de todos los países del continente a participar en la Cumbre de las Américas en igualdad de condiciones, culminó el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno, en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en  Cuba.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha  Llorenti, hizo lectura de la minuta conclusiva en la que los jefes y representantes de los Estados latinoamericanos y caribeños, ratificaron su compromiso con el fortalecimiento de esta integración regional que constituye una zona da paz.

Llorenti enfatizó que esta  XXI Cumbre del @ALBATCP escribe una página de dignidad en la historia de América Latina y el Caribe, cuando  los líderes de 10 países repudian las exclusiones y trato discriminatorio en la denominada Cumbre de la Américas en Los Ángeles.

El ALBA-TCP respalda, entre otros puntos,  los reclamos de los países de América, de materializar un cambio en las relaciones hemisféricas con base en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

De igual forma, los jefes de gobierno reafirman su apoyo al multilateralismo, como  instrumento esencial para enfrentar los multifacéticos y complejos desafíos globales a través de una acción colectiva.

Finalmente, el ALBA-TCP apoyó y agradece la valiente y digna posición asumida por gobiernos, actores sociales, organizaciones y pueblos hermanos, del continente que han rechazado de manera contundente y de diversas formas, las exclusiones de la reunión de Los Ángeles.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba