El MundoEl Sur

Alertan sobre fuertes lluvias para próximos días en El Salvador

Este sábado, El Salvador enfrentará el impacto de ondas tropicales y vaguadas durante las próximas jornadas que ocasionaran lluvias y tormentas eléctricas en casi la totalidad del territorio nacional, así lo informó el ministro del Medio Ambiente, Fernando López.

El pronóstico emitido por López subraya que las inclemencias climáticas tendrán un mayor impacto en la región norte y en la cordillera volcánica del país y puede estar acompañadas de granizo y provocar deslaves.

Destacó que para el fin de semana existe alta probabilidad de eventos como caída de árboles, inundaciones, crecidas repentinas de ríos, caída de vallas y postes del tendido eléctrico, entre otros semejantes.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente pormenorizó que puede desarrollarse un ciclón tropical en el océano Pacífico en los próximos días, pero que este no afectará territorio salvadoreño.

López habló también de un evento similar que se encuentra en formación en el Atlántico, pero que tampoco debe provocar afectaciones.

El ministro de Medio Ambienté recordó que el país acumula en lo que va de agosto una cantidad de 1.201 milímetros de lluvia caída, cifra alta si se compara con el promedio para este mes que es de 1.202.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba