El MundoVenezuela

AN destaca profundización de relaciones de hermandad entre China y Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que las relaciones entre China y Venezuela se afianzan con la hermandad de sus pueblos, profundización de las alianzas bilaterales de sus Gobiernos, así como en los Parlamentos de ambos países.

En el encuentro estuvo presente el embajador de la República Popular China en la nación Bolivariana, Li Baorong, al igual contó con la presencia de los diputados Nicolás Maduro Guerra, Pedro Infante, Pedro Carreño, entre otros parlamentarios destacados este martes.

“Quisiera darle infinitamente las gracias porque en aquellos momentos en que Venezuela estaba siendo agredida, asediada, bloqueada, sometida a infortunios, provocado por el interés de la hegemonía imperial que pretendía doblegar al pueblo de Venezuela sin éxito, estaba la mano extendida del Gobierno de la República Popular China”, precisó Rodríguez.

Al mismo tiempo recordó, la emoción vividas por todo el pueblo venezolano al arribar al país los insumos para combatir la pandemia por la COVID-19.

Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra, exaltó el compromiso ineludible con la causa China en el multilateralismo. “Esto es una pequeña muestra de lo que ha significado para nuestros países el encuentro de estas culturas, de la Revolución China y la de Venezuela”.

Desde los espacios abiertos del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se desarrollaron las actividades culturales y las exposiciones gastronómicas con el propósito de conmemorar el 48º aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y Venezuela.

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba