Venezuela

Aprobado acuerdo de conmemoración del 30 aniversario de la Rebelión Militar del 4F

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un acuerdo en conmemoración del 30 Aniversario de la Rebelión de la Juventud Patriota Militar Bolivariana del 04 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional. 

Durante el debate, el diputado Vielma Mora destacó que el 4 de Febrero «fue un movimiento que se gestó para liberar al pueblo venezolano y que enarboló las banderas del bolivarianismo en el país».

Asimismo, el diputado Jesús Suárez Chourio indicó que: «han transcurridos tres décadas del 4 febrero hecho histórico que partió la historia en dos y que generó una esperanza, el amanecer de una esperanza».

Del mismo modo, el parlamentario Diosdado Cabello, aclaró que los hechos ocurridos en 1992 no se trataron de un golpe de Estado, sino de una rebelión militar en Venezuela que se alzó contra el imperio nortamericano.

«Nosotros el 04 de febrero nos alzamos contra Estados Unidos y la dominación que tenía ese país», dijo Cabello. 

Destacó: «nosotros los Revolucionarios, los solados patriotas, seguimos contra del imperialismo y neoliberalismo».

El acuerdo avala: 

  • Conmemorar el 30° aniversario de la rebelión del 4F bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez como reconocimiento a la memoria histórica nacional y como un hito fundamental en el camino a la libertad plena.
  • Exhortar al Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para la realización de actos culturales, conferencias científicas y cualquier tipo de evento que enaltezca y promueva la celebración del 4 de febrero de 1992.
  • Exhortar al Ejecutivo Nacional a través de los Ministerios del Poder Popular de Educación y de Educación Universitaria, a celebrar y enaltecer, en cada uno de los espacios educativos del país con el 4F como parte del proceso histórico para alcanzar la libertad de Venezuela.

T: AN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba