El MundoEl SurPrincipal

Argentina logra incrementar producción de petroléo luego de una década

La Secretaría de Energía informó este lunes que Argentina produjo en febrero de este 2022, 571 mil barriles de petróleo diarios, mil más que en el mes anterior, lo que constituye la cifra más elevada desde diciembre de 2011,.
«La producción de petróleo ya se recuperó definitivamente de la pandemia y en febrero marcó un crecimiento interanual del 14 por ciento”, comunicó la Secretaria  de Energía, al añadir que  el alza está impulsada por el segmento no convencional que creció 55 puntos porcentuales en comparación con febrero de 2021.

 

En el segundo mes de este año se produjo además 11 por ciento más de gas total y un 38 por ciento de no convencional en relación a igual periodo del 2021, añadió el informe.

En opinión del secretario de Energía, Darío Martínez, «estos niveles de producción son muy importantes para el país, sobre todo en este momento donde la crisis global energética producto de la guerra (entre Rusia y Ucrania) va a afectar a todos, inclusive a Argentina”.

El aumento de la actividad tiene su origen en el ascenso de la producción en Vaca Muerta, una formación de hidrocarburos no convencionales ubicada en la provincia de Neuquén, la cual es considerada la cuarta reserva del mundo de petróleo no convencional y la segunda de gas.

T/PrensaLatina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba