El SurPrincipal

Argentina y Rusia se proponen avanzar en más áreas de cooperación

Reunión entre los presidentes Putin y Fernández

Tras reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin, el presidente argentino Alberto Fernández señaló que es momento «de avanzar en otros terrenos» de la cooperación con Rusi y destacó que «el contexto es muy favorable para vincularnos más entre Rusia y Argentina».

«Tenemos que ver el modo en que Argentina se convierta en una puerta de entrada para que Rusia ingrese a América Latina de un modo más decidido», aseguró el mandatario sudamericano.

Fernández resaltó especialmente el apoyo prestado por Rusia para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

«En Argentina, Rusia es un país muy valorado por la forma en que salió en socorro nuestro cuando las vacunas aparecieron» para combatir al coronavirus, en medio de la pandemia, afirmó Fernández. «Estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas», agregó.

En este sentido, el Presidente resaltó su agradecimiento con Rusia: «Fue muy importante cómo nos apoyaron cuando las vacunas escaseaban y los resultados de Sputnik V en el país han sido formidables».

Putin: mucho potencial

Por su parte, Putin felicitó a la Argentina «por el éxito de su campaña de inmunización» contra el covid y destacó que «en el último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento» de la economía. Y afirmó que «hay muchos campos en los que podemos mejorar nuestra cooperación» bilateral.

Putin destacó que «hay mucho potencial en el comercio» entre su país y la Argentina, por lo que el foco será prestar atención en el intercambio comercial entre ambas naciones.

Luego de su visita a Moscú, el mandatario de Argentina se trasladará a China y luego a Barbados, países donde se reunirá con el presidente Xi Jinping y con la primera ministra Mia Mottley, respectivamente, refierió Prensa Latina.

T/ LRDS/ Página12

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba