PDVSA define planes de producción de crudo y gas para último trimestre
El presidente de la empresa, Héctor Obregón, informó que se arrancó un turbocompresor en una de las plantas de gas ubicada en el Lago de Maracaibo para fortalecer el incremento de la producción de hidrocarburos en el occidente del país
Autoridades de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) revisaron los planes de incremento sostenido de la producción de crudo y gas para este último trimestre del 2024.
El presidente de la estatal, Héctor Obregón, encabezó una reunión de trabajo con el equipo de la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente y miembros de la Junta Directiva de la industria, en la que examinaron los resultados obtenidos hasta la fecha y las nuevas oportunidades operacionales de cara al último tramo del año.
En esta mesa de trabajo se reconoció el gran esfuerzo que realiza la clase obrera que está al frente de las operaciones en tierra y lago, evaluando el compromiso y las capacidades del talento humano de la empresa que hace posible la superación de cualquier obstáculo para alcanzar los objetivos.
PDVSA se comprometió a seguir sumando nuevos logros para el desarrollo de la patria y acompañar el cumplimiento de los planes definidos por el Gobierno Nacional para la recuperación económica de la Nación.
PDVSA aumenta capacidad de compresión de gas
Petróleos de Venezuela en Occidente realizó el arranque de un turbocompresor en una de las plantas de gas ubicada en el Lago de Maracaibo, la cual maneja un volumen de 90 millones de pies cúbicos estándar (MMPCED) con producción asociada de 6 mil barriles netos día (MBND).
El encendido del equipo permite potenciar la capacidad de compresión de gas en la región, para fortalecer el incremento de la producción de hidrocarburos en el occidente del país.
«Este logro forma parte de las labores de modernización realizadas en la instalación gracias al esfuerzo y compromiso de la fuerza obrera de la industria petrolera. En la planta se realizan trabajos de mantenimiento nivel IV, además de la automatización del sistema de control, el servicio a sistemas auxiliares y la reestructuración de atracaderos y pisos», explicó Obregón quien calificó la acción como «un nuevo hito en los avances del Plan Nacional de Gas«.
Las labores de adaptación de la planta están asociadas a la próxima activación de 80 pozos. El objetivo es sumar a la producción 11 mil barriles netos día para un total de 23 mil barriles netos día en 2025. En tal sentido, nueve estaciones de flujo se encuentran en proceso de adecuación.
Obregón destacó que Venezuela transita «por el camino hacia un futuro energético más robusto y sostenible».
T: Prensa PDVSA
PDVSA: Vicepresidenta Rodríguez y directivos evalúan políticas energéticas