PrincipalVenezuela

Arribaron a Venezuela 50 mil nuevas dosis de vacuna Sputnik V y antivirales rusos contra el Covid-19

Este jueves arribó a Venezuela un nuevo cargamento con 50 mil dosis de vacunas Sputnik V de Rusia y un millón de tabletas antivirales Favipiravir para contener la propagación del Covid-19 en el país.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que las nuevas dosis del fármaco ruso llegan para completar el segundo cargamento del antígeno destinado al proceso de inmunización de «los trabajadores de salud y de adultos mayores».

Asimismo, Alvarado detalló que con el millón de tabletas del antiviral ruso Favipiravir serán atendidos 25 mil pacientes con Covid-19 moderado y pacientes con síntomas leves.

«El Favipiravir se va a distribuir de forma inmediata; ya el viernes debe estar saliendo para el todo el territorio nacional«, remarcó.

En ese sentido, señaló que el Gobierno venezolano ha hecho todos los esfuerzos para traer vacunas a pesar del bloqueo y de las medidas unilaterales coercitivas.

«Nuestra meta es vacunar al 70% de la población para cortar la cadena de transmisión y bajar la curva de contagios», puntualizó el ministro para la Salud.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba