El MundoEl Sur

Asamblea General aprueba membresía permanente de Irán en el UNSCEAR

La AGNU aprueba la membresía permanente de la República Islámica de Irán en el Comité Científico de las Naciones Unidas para el estudio de los Efectos de la Radiaciones Atómicas.

En este sentido,en noviembre, la representación permanente de Irán ante las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.) anunció que la República Islámica pudo cambiar su posición de “observador” a la “membresía de pleno derecho” del Comité Científico de las Naciones Unidas para el estudio de los Efectos de la Radiaciones Atómicas (UNSCEAR, por sus siglas en inglés) tras varias rondas de intensas negociaciones sobre un proyecto de resolución presentado por Australia, que finalmente fue aprobado unánimemente por el Comité Político Especial de la AGNU.

Por ello, Irán comenzó sus esfuerzos para unirse al referido Comité en 2011 y, a pesar de ciertas oposiciones, ganó una “membresía observadora” en 2017. 

Cabe destacar que, el UNSCEAR fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en 1955. Su mandato en el sistema de las Naciones Unidas es evaluar e informar los niveles y efectos de la exposición a la radiación ionizante.

Irán ha mostrado al mundo la naturaleza pacífica de su programa de energía nuclear y ha permitido una cooperación transparente con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

T/Hispan Tv/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba