Venezuela

Auditoría Integral del SAV cierra su segunda semana de actividades

La segunda semana de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación (SAV) culminó con el cumplimiento de la agenda establecida para este lapso, registrándose la visualización y el análisis de varios de los componentes de las aplicaciones que permiten el funcionamiento de la máquina de votación.

Los voceros del equipo auditor, profesor Emilio Hernández (doctor en Ciencias de la Computación) y profesor Robinson Rivas (magíster en Ciencias de la Computación), expresaron sus puntos de vista sobre el trabajo de revisión y análisis realizado hasta la fecha.

Hernández destacó los avances en la inspección del código fuente: “Se ha llevado adelante sin novedades. Hemos formulado algunas observaciones respecto del software, que no afectan en modo alguno el objetivo de la revisión. Está previsto para los próximos días que se efectúen pruebas que nos permitan tener una idea más clara de todas las funcionalidades del programa, para plasmarlas en un informe preliminar”.

Rivas, entretanto, afirma que los dispositivos y técnicas de seguridad que exhibe el programa informático “son de última generación y se adaptan al nivel técnico esperado”. Al propio tiempo, ratifica que las observaciones presentadas a los conductores de la auditoría están referidas a buenas prácticas dentro del ámbito computacional e informático. En ese sentido, menciona sugerencias en cuanto al orden para la ejecución de algunas pruebas, solicitudes que han sido acogidas por los especialistas en procesos electorales automatizados que participan en esta actividad

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba