El SurPrincipal

Aumentan a 2.387 los casos de violencia policial durante el paro nacional en Colombia

Las dos organizaciones (Temblores ONG e INDEPAZ) que han llevado activamente las estadísticas en relación a violencia policial en el marco de las movilizaciones acaban de publicar un informe actualizado.

Desde el 28 de abril los manifestantes han salido a las calles con la intención de hacerse escuchar y así ha sido.

Son multitudinarias las movilizaciones y así mismo la violencia que se ha ejercido en contra de los protestantes.

Según diversas organizaciones sociales y de DDHH, en medio del Paro Nacional, el gobierno Duque ha optado por reprimir las manifestaciones en lugar de escuchar al pueblo, legitimando el accionar violento de la Fuerza Pública que ha hecho de las suyas en las calles del país.

Es por esto que Temblores ONG e Indepaz, han registrado desde el 28 de abril las denuncias que los manifestantes les han hecho llegar a través de sus plataformas para asesorar el debido trámite.

En su más reciente informe, publicado el martes 18 de mayo, exponen estadísticas que dan cuenta de los hechos de violencia que se han dado en el marco del paro.

Las cifras de violencia policial son escalofriantes

Según los datos que publicaron las organizaciones, ya son 51 las personas que han perdido la vida en estos 20 días, 43 de ellas asesinadas con presunta autoría de la Fuerza Pública.

Otros datos que dan de qué hablar son las 2.387 denuncias de violencia policial, 18 victimas de violencia sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública, o las 33 victimas de heridas en ojos.

Además de esas cifras, vale mencionar que entre el 28 de abril y el 18 de mayo han sido asesinadas 9 líderes y defensores de derechos humanos y dos firmantes de los Acuerdos de Paz.

T/ Contagio Radio/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba