El Mundo

Austria descarta un posible ingreso a la OTAN

El Gobierno de Austria descartó este miércoles su posible ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una postura que lo distancia de las decisiones de Suecia y Finlandia, reseñó Prensa Latina.

En ese sentido, estos dos últimos países presentaron en esta jornada su solicitud oficial para integrar a la alianza militar.

«Tomamos nota de esa decisión que constituye un cambio radical en la política de seguridad de dichos Estados, pero la situación es un poco distinta aquí«, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg.

Asimismo, también agregó: «Nosotros, como Irlanda y Malta, somos los tres países de toda la Unión Europea (UE) que mantenemos la neutralidad«.

La portavoz de la cancillería local de Rusia, María Zajárova, denunció este martes que la decisión de Finlandia y Suecia de unirse a bloques militares de la OTAN es bajo la presión de Washington, Estados Unidos (EE.UU.).

«Hoy, Washington, mediante la presión, está obligando a estos países que han mantenido una neutralidad política durante muchas décadas de no unirse a los bloques militares a cambiar su dirección y rumbo estratégicos», señaló Zajárova.

t/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba