El SurPrincipal

Avanzan las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Comité de Paro Nacional

Tras una maratónica reunión de 17 horas concluyó en la madrugada del viernes la reunión entre representantes del Comité Nacional del Paro (CNP) y el Gobierno colombiano para intentar cesar la represión y las movilizaciones en Colombia.

Al término del encuentro el comisionado de paz, Miguel Ceballos, dijo que la reunión sirvió para “avanzar en la construcción de un documento de acuerdos”.

Los representantes del CNP y el Gobierno confirmaron que retomarán este viernes los diálogos a partir de las 10:00 a.m.,en la ciudad de Bogotá.

Las partes señalaron que avanzan en un acuerdo para la construcción de garantías para la movilización pacífica y afirmaron que existe una voluntad clara de seguir adelante y lograr consensos.

Entrada la noche, los miembros del Comité admitieron que, con la profundización de alguna de las respuestas, podría empezarse a ver una buena disposición para avanzar.

Desde el Gobierno estiman que sobre el mediodía del viernes, se pueda instalar formalmente la mesa de negociación y discutir las posibles soluciones a la criminalización de la protesta y la represión.

A pesar de los supuestos avances en el encuentro en Bogotá, se anunciaron nuevas movilizaciones en medio del paro nacional.

Desde el inicio del paro nacional, al menos una cuarentena de personas murió, la mayoría jóvenes, a causa de la represión policial. Muchos de estos crímenes la ciudadanía los atribuye al Esmad que arremete cada día contra manifestantes pacíficos.

La Radio del Sur / Telesur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba