El Sur

Bolivia exportó a China mercancías por 334 millones de dólares

Esos intercambios representaron un crecimiento de 121% de las ventas bolivianas a China y de un 29% del país asiático al suramericano

Las exportaciones bolivianas a China entre enero y julio del presente año llegaron a 334 millones de dólares, informó el embajador de Beijing en el país andino, Huang Yazhong, citado por un medio local.

Las importaciones desde el gigante asiático fueron de 524 millones de dólares, añadió el diplomático en un texto por el Día Nacional de China publicado en el periódico La Razón.

Esos intercambios representaron un crecimiento de 121% de las ventas bolivianas a China y de un 29% de las del país asiático al suramericano, respecto a igual etapa anterior, precisó Yazhong.

Según el embajador, el 2021 es un año caracterizado por la continua profundización de la amistad tradicional chino-boliviana, en el que ambos gobiernos llevaron su asociación estratégica a nuevas metas.

El diplomático recordó que la primera conversación telefónica entre el presidente chino Xi Jinping y el boliviano Luis Arce Catacora a principios del año «marcó el rumbo a seguir de las relaciones bilaterales y la reapertura integral de la cooperación».

Yazhong, embajador en La Paz desde 2019, destacó el apoyo de China a Bolivia en la pandemia de Covid-19, mediante vacunas, equipos de laboratorio, medicamentos y otros insumos «donados o exportados en condiciones sumamente preferenciales a Bolivia».

T/PL/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba