PrincipalVenezuela

Bono compensatorio a jubilados entre 2018 y 1ro de mayo de 2022 se pagará en 3 partes

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó que el pago del bono compensatorio de 10 mil bolívares, destinado a los trabajadores se hayan jubilado, entre  el 01 de enero de 2018 hasta el 01 de mayo de 2022, se les cancelará en tres partes.

En rueda de prensa, la Vicepresidenta Ejecutiva amplío los detalles del anuncio efectuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo 1 de mayo con motivo de la celebración del Día del Trabajador, sobre la creación de un bono compensatorio para los jubilados.

En ese sentido, Rodríguez señaló que los jubilados deberán dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de la institución de la cual egresaron con la finalidad «de optar por el Bono Único de 10.000 bolívares, que será otorgado a través del Sistema Patria».

La vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero; el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, y otros miembros del gabinete ministerial en la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En cuanto al Fondo de Financiamiento para los Proyectos Productivos y de Emprendimientos, Rodríguez especificó que se ejecutará mediante el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y se aplicará a través de la banca pública.

La vicepresidenta ejecutiva  resaltó que “toda esta acción es solo posible en revolución y gracias al esfuerzo de un presidente Nicolás Maduro  que trabaja a favor de los derechos de los trabajadores, mientras vemos como en otros países hay gobiernos que se dedican a conculcar las garantías y beneficios que debe tener un trabajador».

Ademas, refirió que la creación de la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos será la encargada de la promoción y constitución de nuevos consejos productivos, de esta forma garantiza el vínculo con la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, Rodríguez manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza el esparcimiento y turismo a todos los trabajadores, así como lo recalcó este domingo el Mandatario Nacional. “Venetur va a suscribir convenio con los entes públicos, con los distintos ministerios para ofrecer paquetes a precios sociales las cuales tendrán facilidades de pago a través de la banca pública”, puntualizó.

T/VTV/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba