El Mundo

Cae un dron espía estadounidense en el noreste de Siria

Un avión no tripulado (dron) de Estados Unidos cayó en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, informan varios medios locales.

Conforme anunció el jueves la cadena siria de televisión Al-Ikhbariya, un avión de reconocimiento de EE.UU. se estrelló en la aldea de Al-Dardara, en la ciudad de Tal Tamr, en el campo occidental de Al-Hasaka.

Varios vehículos estadounidenses ya han empezado la operación de búsqueda de los restos del referido dron espía, agregó el canal, citando a fuentes locales que hablaron bajo condición de anonimato.

Entretanto, hay varios rumores que afirman que dicho dron ha sido derribado; no obstante, la llamada coalición contra el grupo terrorista Daesh, liderada por EE.UU., todavía no ha comentado al respecto.

La llamada coalición anti-Daesh ha establecido varias bases militares en las partes orientales y nororientales de Siria. Aunque EE.UU. indica que utiliza drones para atacar las posiciones de la banda takfirí, los soldados del Ejército sirio son los principales blancos de estas operaciones, tal y como denuncia el Gobierno de Damasco.

Hispantv/La Radio del Sur

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar