PrincipalVenezuela

Canciller Arreaza: Venezuela rumbo al 6D evidencia al mundo su profunda cultura democrática

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, significó la vocación democrática del Estado que se evidencia una vez más a partir del nuevo proceso electoral que se realizará el 6 de diciembre (6D) para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional (AN).

«Venezuela sigue dando lecciones ante el mundo, con una cultura democrática, participativa, transparente y confiable», remarcó Arreaza este viernes, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, a propósito de la presentación de las herramientas tecnológicas y máquina comicial a emplearse el 6D.

«Se ha hecho una presentación técnica muy detallada, rigurosa y minuciosa de las bondades de la nueva máquina electoral. Desde su robustez en el hardware a su fluidez en el software», apuntó.

Significó que la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, invitó al cuerpo diplomático a dicha presentación “para que transmitan a sus gobiernos y pueblos que han presenciado un nuevo momento del sistema electoral venezolano, que no habrá manera de alegar falta de garantías».

En este sentido, Arreaza dio especial significación de la realización de las 12 auditorías previas a la jornada electoral en las que participan los expertos y los partidos políticos que serán parte de la elección.

“Cada uno con su firma digital y código particular, de manera remota expertos electorales acreditados pueden involucrarse con las auditorías», resaltó.

AVN/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba