El SurPrincipalVenezuela

Canciller venezolano: Plataforma electoral de Venezuela es admirable, transparente y legítima

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela , Felix Plasencia, destacó este lunes que las elecciones regionales y municipales 2021 fueron una demostración contundente al mundo de la moderna plataforma electoral, auditable, transparente y legítima que posee Venezuela.

Las declaraciones las hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, a propósito de los resultados de las megaelecciones celebradas este domingo, en las que la Revolución Bolivariana conquistó 20 de las 23 gobernaciones del país.

«Una demostración contundente al mundo donde 55 países fueron testigos de la moderna plataforma electoral de voto que nos brinda el Poder Electoral, garantía de absoluta y auditable transparencia abrazada por la legitimidad que solo nuestras electoras y electores pueden dar», manifestó el canciller en la red social.

 

Asimismo, manifestó que «una vez más el pueblo venezolano demuestra a través de esta 29 jornada electoral, su apego a nuestra Constitución y la defensa de la democracia participativa a través del empoderamiento popular«.

De acuerdo con los resultados anunciados por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, con más de 90 % de la transmisión, la participación fue de 41,80 % de la población, 8.151.793 votos, específicamente.

T/Mppre/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba