El MundoEl Sur

Candidato colombiano Petro agradece apoyo de presidente mexicano

El candidato a la presidencia de Colombia por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, agradeció el sábado las muestras de apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter, Petro expresó que “Le agradezco a Andrés (Manuel) López Obrador, presidente de México, sus palabras de apoyo”.

Asimismo, el aspirante del izquierdista Pacto Histórico subrayó que “México, Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile serán los nuevos ejes de una América Latina industrializada, educada, justa. El cambio ha llegado”.

El viernes pasado, el mandatario mexicano aseveró que Petro estaba siendo objeto de una “guerra sucia”.

Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México”, manifestó López Obrador. 

En este sentido, dijo que en el marco de la campaña sucia sus adversarios han calificado a Petro como “un peligro para Colombia, comunista, guerrillero”.

Cabe destacar que los sondeos de opinión indican que Petro tiene una ligera ventaja en la preferencia electoral sobre Hernández de cara al balotaje.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba