El SurPrincipal

Casi 150 personas han resultado heridas durante las últimas manifestaciones en Colombia

Este sábado el Coordinador Nacional Agrario- Congreso de los pueblos de Colombia,Wilmar Harley Castillo, afirmó que el país suramericano esta en una ola de protestas callejeras por la incesante brutalidad de la Policía Nacional Colombiana.

Durante una entrevista para La Radio del SurCastillo expresó: » Nuestro país se encuentra nuevamente en una ola de protestas callejeras, específicamente en Bogotá, Medellín, Calí, Anganeiba , en las que  (..), cientos de personas han sido víctimas de la brutal acción militar de la Policía Nacional  que en ganas de proteger al régimen dictatorial han hecho uso de sus armas y de su doctrina militar de encontrar en el pueblo un enemigo potencial».

«Es necesario decir que vamos casi a las 52 o 53 masacres en lo que lleva de año en Colombia tanto en las ciudades como en el campo y más de 200 lideres y lideresas sociales asesinados por el terrorismo de Estado, tanto en su cara legal (Policías Ejército Nacional) como su cara extralegal( Paramilitarismo y bandas narcotraficantes), siguen disparando contra las comunidades que se oponen a sus intereses económicos y territoriales , «, precisó.

En este sentido, Castillo indicó que las jornadas de protestas continúan  en rechazo a la indignación que estos grupos delictivos y autoridades  han causado en sus ciudadanos.

«Protestas en redes en contra de los abusos de la policía en la implementación de esa doctrina militar en la que se doblega y asesina a las personas para hacer un control para «un cumplimiento de la ley y es así como el abogado Ardonis y 11 personas más han sido asesinadas por la Policía Nacional de Bogotá  «, dijo.

Castillo reveló que hubo un caso similar que se había ocultado  en Medellín, en la que una persona ingresó viva a un hospital y amaneció muerta y detalló que hay cientos de denuncias de las víctimas de la brutalidad policial.

» Son cientos de denuncias de personas que han sido agredidas por armas de fuego y de golpes por parte de la policía, como las denuncias por capturas ilegales tanto a manifestantes como a personas que solamente pasaban por la zona  o llegaban del trabajo, como también esas capturas a defensores de Derechos Humanos que en su rol como protectores de los DDHH también han sido capturados».

Castillo detalló que actualmente se han contabilizado 400 personas heridas, más de 100 capturadas.

«Estos casos  terminan en 1 soltar a las personas, las ultrajan ,las meten a la institución policial y la liberan al día siguiente  y también están los casos en las que salen con comparendos de 400.000 pesos», aseveró Castillo.

La Radio del Sur

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba