RegionalesVenezuela

CGR sostiene reunión de trabajo con la Comisión Permanente de Contraloría de la AN

La Contraloría General de la República (CGR), sostuvo un encuentro de trabajo con la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), a fin de ver los avances en materia de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en la sede principal del Órgano Contralor de Venezuela y fue presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, diputado Alexis Rodríguez Cabello. 

Dicha Ley tiene como objetivo principal regular las funciones de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la función contralora, enfocados en vigilar y fiscalizar de forma correcta los ingresos, gastos y bienes públicos.

Así también, como de las operaciones relativas a los mismos, cuyas actuaciones se orientarán a la realización de auditorías, inspecciones y cualquier tipo de revisiones fiscales en los organismos y entidades sujetos a su control.

Finalmente, el diputado Alexis Rodríguez Cabello señaló: «este distinguido grupo de abogados se encuentran trabajando para llevar adelante todo el proceso de reforma de la ley y a su vez, adecuarla a un nuevo tiempo».

T: CGR/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba