El Mundo

China acusa a EEUU de «delirio paranoico» por millonaria inversión para tratar de anularla tecnológicamente

Beijing acusó a Washington de «delirio paranoico» después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un amplio proyecto de ley de política industrial destinado a contrarrestar la creciente amenaza económica de China.

Se trata de la Ley de Innovación y Competencia, que tiene como fin desarrollar la ciencia y la tecnología e impulsar la producción y la investigación de chips semiconductores en el país norteamericano. La iniciativa prevé una inversión de más de 200.000 millones de dólares para apoyar a las empresas tecnológicas estadounidenses en su competencia con el gigante asiático.

Cabe señalar que se trata de uno de los pocos proyectos apoyados tanto por demócratas como por republicanos. Sin embargo, aún queda pendiente su aprobación por parte de la Cámara de Representantes del país.

El comité de asuntos exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China calificó el plan como un intento de interferir en los asuntos internos del país y privarlo de su «derecho legítimo al desarrollo a través de la tecnología y el desacoplamiento económico», según cita la agencia a medios estatales.

De acuerdo con este órgano, la iniciativa de los legisladores norteamericanos está «llena de mentalidad de Guerra Fría y prejuicios ideológicos«.

«El proyecto de ley muestra que el delirio paranoico del egoísmo ha distorsionado la intención original de innovación y competencia», aseveraron desde el comité chino.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba