El Mundo

China advierte a Australia sobre alto precio por interferir en asuntos internos

Un portavoz militar chino afirmó hoy jueves que Australia se vería obligada a «pagar un alto precio si insiste en ir por el camino equivocado de interferir en los asuntos internos de China».

Durante una rueda de prensa y en respuesta a una pregunta sobre el acuerdo AUKUS entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, señaló que algunos políticos australianos, impulsados por sus intereses egoístas, habían estado exagerando recientemente temas relacionados con China y haciendo falsos comentarios respecto a las relaciones entre China y Australia y temas vinculados con Taiwan.

El acuerdo AUKUS, que permitiría a Australia construir submarinos de propulsión nuclear con tecnología proporcionada por Estados Unidos y Reino Unido, perjudica al régimen internacional de no proliferación nuclear, socava la paz y la estabilidad regional y ha sido ampliamente rechazado por la comunidad internacional, destacó Wu.

China deplora y se opone firmemente al intento deliberado de Australia de exagerar la llamada teoría de la «amenaza militar China», indicó el vocero, tras apuntar que resultan extremadamente «peligrosos» los falsos comentarios hechos por el lado australiano sobre la cuestión de Taiwan.

«Advertimos al lado australiano que Taiwan es una parte inalienable del territorio de China y los asuntos de Taiwan son asuntos internos de China que no toleran interferencias externas», subrayó Wu.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba