El MundoPrincipal

China aportará a Covax 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

China entregará 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a la alianza Covax, a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de garantizar el alcance justo y equitativo de esos productos para todos los países del mundo.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asática, Wang Wenbin, en una rueda de prensa diaria, reseñada por la agencia Xinhua, indicó que «se trata de otra importante medida adoptada por China para promover la distribución equitativa de las vacunas, fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia e implementar el concepto de una comunidad mundial de salud para todos».

Ratificó el compromiso de una continua cooperación por parte de las empresas chinas y expresó su esperanza de que la organización complete este trabajo lo antes posible.

«Esperamos que los países con capacidad de la comunidad internacional desempeñen un papel activo y tomen medidas concretas para apoyar la Covax, así como el trabajo de la OMS, a fin de ayudar a los países en vías de desarrollo a recibir las vacunas a tiempo y contribuir a la victoria en la lucha global contra la pandemia en una fecha temprana», señaló.

China firmó un acuerdo con la Alianza para la Vacunación (GAVI) con el fin de unirse de forma oficial a la COVAX el 8 de octubre de 2020.

Covax incorpora muchos proyectos de vacunas contra la patología que están o se acercan a la fase tres de los ensayos clínicos en humanos, refiere Prensa Latina.

Las farmacéuticas chinas Sivovac, CanSino y Sinopharm están en negociaciones para sumarse a la Covax.

China tiene 16 medicamentos contra el Covid-19 en distintas etapas de investigaciones, de ellos siete están en las pruebas finales y cuatro se aplican en el programa nacional de vacunación.

T/ AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba