El Mundo

China insta a EEUU a dejar de inmiscuirse en asuntos de Hong Kong

China instó el martes a Estados Unidos a que deje de inmiscuirse de inmediato en los asuntos de Hong Kong, en los asuntos judiciales de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y en los asuntos internos de China.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, hizo las declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a una consulta de los medios sobre las recientes acusaciones de Estados Unidos contra China por el arresto de personas pertinentes en Hong Kong.

Al señalar que China es un país basado en la ley y la RAEHK es una sociedad basada en la ley, Wang indicó que se debe observar la ley y quienes la violen deben rendir cuentas. «El cumplimiento del deber de las autoridades de la RAEHK de conformidad con la ley no permite difamación».

Wang señaló que desde el regreso de Hong Kong a la patria, el Gobierno chino ha estado ejerciendo jurisdicción sobre Hong Kong de acuerdo con la Constitución de China y la Ley Básica de la RAEHK, y agregó que han sido implementados seriamente los principios de «un país con dos sistemas», «Pueblo de Hong Kong gobierna Hong Kong «y un alto grado de autonomía.

«Es un hecho innegable que los derechos y libertades legales de los residentes de Hong Kong han sido bien protegidos», aseveró Wang.

Hong Kong es la región administrativa especial de China y los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China, sostuvo Wang.

«Cualquier intento de socavar el principio de ‘un país con dos sistemas’ o la prosperidad y estabilidad de Hong Kong será firmemente rechazado por todo el pueblo chino, incluidos nuestros compatriotas de Hong Kong, y cualquier intento de interferir en los asuntos de Hong Kong o los asuntos internos de China nunca tendrá éxito «, concluyó.

t/ Xinhua

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba