El Mundo

China insta a EEUU a mejorar su propia situación de derechos humanos

Estados Unidos debe afrontar sus problemas internos profundamente arraigados, como la discriminación racial y la aplicación violenta de la ley y tomar medidas concretas para mejorar su situación de derechos humanos, dijo este martes un portavoz de la cancillería china.

En conferencia de prensa el portavoz, Wang Wenbin declaró en respuesta a una pregunta respecto a que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, se reunió recientemente con los llamados «defensores de los derechos de los uygures» para hablar sobre las cuestiones de derechos humanos en la región autónoma uygur de Xinjiang de China.

En sus declaraciones Wang enfatizó que Xinjiang ahora disfruta de estabilidad social y de un sano impulso de desarrollo, y dijo que la población local tiene una vida segura y feliz. Todos los residentes de Xinjiang disfrutan plenamente de sus derechos, incluido el derecho a la subsistencia y al desarrollo. Las lenguas, las culturas tradicionales y las costumbres de todas las minorías étnicas en Xinjiang han sido bien protegidas y heredadas.

«En los 60 años pasados, la economía de Xinjiang creció más de 200 veces, su producto interno bruto (PIB) per cápita se incrementó cerca de 40 veces y la expectativa de vida de los residentes aumentó de 30 a 72 años», añadió.

«Nos oponemos firmemente al ataque estadounidense contra la política de China sobre Xinjiang y a la injerencia en los asuntos internos de China, con el pretexto de las cuestiones de los derechos humanos, y en menosprecio de los enormes esfuerzos de la parte china para proteger los derechos humanos y promover el empleo de los residentes en Xinjiang», indicó Wang, reseña la Agencia de Noticias Xinhua.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba