Poder PopularVenezuela

Clap realizan asambleas populares de debate para fortalecer la producción

Voceras, voceros, jefas y jefes de calle, activadoras y activadores productivos de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), llevan a cabo jornadas de debate de los 7 vértices del plan Mi Clap es Productivo, aprobado recientemente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para impulsar la «P» y seguir fortaleciendo la economía comunal.


Desde este sábado, en las comunidades y espacios productivos de los 335 municipios de Venezuela, se instalaron asambleas simultáneas con el acompañamiento de servidores públicos multidisciplinarios del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y los Estados Mayores Regionales de Alimentación, con la finalidad de dar a conocer cada uno de los objetivos y vértices del Plan: organización y fuerza de trabajo, formación productiva, tierras y espacios productivos, requerimiento e insumos; producción, procesamiento, distribución y abastecimiento; autosustentabilidad y la economía comunal.


También se disertaron y definieron tareas concretas en cuanto al censo de las potencialidades productivas, los nudos críticos que presentan los productores y emprendedores en los diversos rubros, así como la necesidad de insumos, equipos, maquinarias, semillas y fertilizantes, todos fundamentales para avanzar en la producción a mayor escala.

«En cada rincón de la Patria, desde muy temprano de #SábadoProductivoClap, están los CLAP, campesinos y agrourbanos, debatiendo e impulsando al plan Mi Clap es Productivo. Deisy Soto, mujer agricultora, es una de miles de experiencias incorporadas a la producción. ¡Sí se puede!», informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación venezolano, Carlos Leal Tellería, en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Una de estas asamblea se llevó a cabo en el «Clap Asentamiento Campesino Bolívar y Chávez», ubicado en la comunidad Tomuso, municipio Santa Teresa del estado Miranda, que agrupa 108 productores de caraotas, frijol, maíz, patilla, lechoza, caña de azúcar, yuca, entre otros. «Estamos emocionados con este plan que estábamos esperando su aprobación, y tenemos una expectativa muy propositiva por este impulso que se está dando a la alimentación y la agricultura para que nuestro país prospere», comentó Deisy Soto, jefa de familia de esta comunidad.

De esta manera, los Clap avanzan en esta nueva etapa de renacimiento para afianzar las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, lineamientos dirigidos para seguir venciendo el bloqueo, impulsar la economía comunal y fortalecer la soberanía alimentaria.

T/ Prensa Minppal/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba