El MundoPrincipal

Papa suspende actividades del fin de semana

El Vaticano informó este martes que las condiciones clínicas de Francisco son estables

El papa Francisco no asistirá a la audiencia jubilar prevista para este sábado, mientras que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, informó este martes el Vaticano.

Por el momento, sólo ha trascendido que el pontífice ha pasado tranquilo su cuarta noche en el el Policlínico Gemelli de Roma, donde está ingresado por «una infección polimicrobiana del tracto respiratorio», y en la jornada de este martes se espera una actualización del informe sobre sus condiciones de salud y sobre si está funcionando el nuevo tratamiento, que ya había sido modificado el sábado, después de los primeros exámenes.

«El Santo Padre continúa sin fiebre y con el tratamiento prescrito. Las condiciones clínicas son estables«, se indicó en el último comunicado emitido el lunes por la tarde Santa Sede sobre el estado de salud del pontífice, de 88 años.

Previamente, el Vaticano había explicado que el «cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada», lo que hace prever que el papa permanecerá varios días en el hospital. Este lunes, el Papa no pudo asistir al Jubileo de los artistas en los estudios de Cinecittà.

A pesar de su hospitalización, Francisco volvió anoche a hablar con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.

T: Agencias

Papa Francisco tiene un «cuadro clínico complejo»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba