Venezuela

Comuneros recibieron semillas para la activación de patios productivos en Mérida

Productores de 3 comunas ancladas en el territorio comunal “Todos Somos Chávez” del estado Mérida, recibieron insumos agrícolas para la activación de sus patios productivos.

En total son 90 mil semillas de diversos rubros tales como: ajo, cebollín, pepino, calabaza, patilla y papa, entre otros; que serán utilizados para sembrar 46 espacios productivos ubicados en la parroquia Rómulo Gallegos de El Vigía.

Los integrantes de las comunas Unión de Chávez, Fieles a Chávez  y Tierra Zamora aseguran que estos insumos servirán para generar los rubros que requiere la comunidad

Los integrantes de las comunas Unión de Chávez, Fieles a Chávez  y Tierra Zamora aseguran que estos insumos servirán para generar los rubros que requiere la comunidad y además comercializar alimentos en otras parroquias del municipio, reseña nota de la alcaldía.

“La meta es desplegarse y entregar estas semillas parroquia por parroquia y comuna por comuna, para activar todos los patios productivos en el municipio Alberto Adriani”, indicó su alcalde Mezin Abou Assi.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan productivo Agrícola 2021 y son ejecutadas junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, el Comando Agrario Municipal y la Empresa Municipal de Alimentos de El Vigía.

Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la cartera productiva se dirigirá solamente a la producción de alimentos al igual que los créditos que den los bancos.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba