El MundoPrincipal

Comunicado: Venezuela expresa sus condolencias ante el sensible fallecimiento del Secretario General de la OPEP Muhammad Sanusi Barkindo

En Comunicado Oficial emitido por la Cancillería, Venezuela expresa sus condolencias al Pueblo y Gobierno de la República Federal de Nigeria ante el sensible fallecimiento del Secretario General de la OPEP Dr. Muhammad Sanusi Barkindo.

En ese sentido, se indica que Venezuela se une al duelo por esta dolorosa y repentina pérdida para la República Federal de Nigeria y para la comunidad de Países miembros de la OPEP, institución que durante seis años contó con el extraordinario liderazgo y visión geopolítica del Dr. Barkindo,

A continuación texto íntegro del Comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, lamenta el fallecimiento del Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Excelentísimo Dr. Muhammad Sanusi Barkindo, ocurrido hoy, 6 de julio.

La República Bolivariana de Venezuela se une al duelo por esta dolorosa y repentina pérdida para la República Federal de Nigeria y para la comunidad de Países miembros de la OPEP, institución que durante seis años contó con el extraordinario liderazgo y visión geopolítica del Dr. Barkindo, quien contribuyó a enfrentar los desafíos actuales de la economía mundial a través de la estabilidad del mercado petrolero.

El Excelentísimo Dr. Muhammad Sanusi Barkindo construyó profundos lazos de hermandad, amistad y solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Venezuela; relación que fue reconocida en su última visita a la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, al recibir la Condecoración “Orden Francisco de Miranda”, en su Primera Clase “Generalísimo”.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda solidaridad y sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno de la hermana República Federal de Nigeria, y en especial a los familiares del entrañable amigo Secretario General de la OPEP, ante su inesperada e irreparable partida física.

Caracas, 6 de julio de 2022

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba