Venezuela

Concejo Municipal de Libertador reconoce a Omar Cruz como Patrimonio Viviente de Caracas

Concejo del Municipio Bolivariano Libertador reconoció al artista plástico venezolano Omar Cruz, por su destacada labor en esta área. Además de ello, le fue otorgada la Orden «Wuaraira Repano» en su primera clase al cultor Omar Cruz, en el acto de declaración del Día Municipal del Artista Plástico venezolano este lunes.

La orden «Wuaraira Repano«, fue instituida por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador con el objetivo de enaltecer y galardonar a las personas que reúnan méritos sobresalientes en el campo cultural, científico del trabajo en el que se desempeñan, que promueva el desarrollo moral y social de la colectividad.

Omar Cruz nació el 21 de marzo de 1962 en Caracas. Comenzó desde muy joven a enriquecer su vena de artista con reconocidos maestros de la plástica nacional, entre los que destacan: Pascual Navarro, (carboncillo); Domingo Martínez, (óleo) Carlos Galindo Sancho, (historietas) y Antonio Galeandro (retratos).

Hizo un receso en sus estudios y preparación como artista para enrolarse en las Fuerza Armada de Venezuela, cumpliendo servicio militar con la matrícula 48.157 de la Marina de Guerra en 1980.

Concejo del Municipio Bolivariano Libertador reconoció al artista plástico venezolano Omar Cruz, por su destacada labor en esta área

De la mano de su padre Pedro Cruz, ingresa en la Escuela Cristóbal Rojas, donde su contacto con el arte es más profundo. Allí estudia Arte Puro con el profesor y artista plástico Juan Calzadilla. Estudia el arte de Armando Reverón, Bárbaro Rivas, Manuel Cabré, Alejandro Otero, entre otros. Le impacta el polifacético artista italiano Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci.

Su trabajo ha sido reconocido con la Condecoración «Cecilio Acosta» en su Primera Clase, gobierno de Miranda (1995). Orden de la Ciudad de Chacao (1996). Mención Especial «Pedro León Zapata» (1997). Premio Municipal de Periodismo «Municipio Libertador» (1998). Orden Ciudad de Bejuma en su única Clase (1998). Premio Municipal de Periodismo Municipio Chacao (1998), Premio Nacional de Periodismo 2005 y Premio Nacional de Periodismo 2010, y este año recibió la orden Wuaraira Repano» en su primera clase, otorgada por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador 

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba