El Mundo

Continúan renuncias en gabinete de Trump tras ataque al Capitolio

La renuncia de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, efectiva hoy, siguió a la misma decisión tomada por la titular de Transporte, Elaine Chao, tras el asalto al Capitolio por seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump.

En una carta al mandatario saliente, que divulgó primero el diario The Wall Street Journal, DeVos responsabilizó al jefe de Estado de incitar a los violentos hechos de hace dos días que dejaron cuatro muertos, pues fuentes policiales desmitieron la información de la cadena de televisión CNN sobre el deceso de un agente.

Resulta innegable el impacto que su retórica tuvo en la situación, y para mí es el punto de inflexión, apuntó a Trump la funcionaria, en el cargo desde el comienzo de la administración del republicano.

También, calificó de inconcebible el comportamiento de quienes irrumpieron en la sede legislativa para interferir la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, que tuvieron como perdedor a Trump, cuyo objetivo era permanecer en la Casa Blanca hasta 2025.

Los partidarios de Trump fueron arengados antes de marchar al Capitolio por el propio gobernante, quien les repitió sus infundadas acusaciones acerca de un supuesto fraude en los comicios.

PL/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba