El MundoPrincipal

ALBA-TCP expresó su solidaridad con Cuba ante sismos

Los dos movimientos telúricos se registraron el domingo sin registrar víctimas mortales hasta ahora

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, ante los sismos que impactaron el sureste de Cuba este domingo.

Un sismo de magnitud 6,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió el sur de Cuba, el segundo reportado este domingo apenas una hora después de un primer temblor, que el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó en una magnitud de 5,9, a 14.2 kilómetros de profundidad en el océano y a unos 175 kilómetros de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país.

El bloque de integración latinoamericano y caribeño indicó en un comunicado que sigue con atención la información compartida por el Servicio Sismológico Nacional Cubano y, “en general, los fenómenos climáticos que han estado azotando la región latinoamericana y caribeña”.

Los Estados miembros de la Alianza se solidarizan con la “hermana nación, que enfrenta este nuevo suceso, después de semanas de huracanes”.

Asimismo apoya el arduo trabajo del Gobierno y pueblo cubanos para salvar vidas y restituir la normalidad.

El periódico estatal Granma afirmó que no se han reportado muertes por ahora, pero que el terremoto se había sentido en toda la isla que  aún se recupera del huracán Rafael, que azotó el oeste del país como tormenta de categoría 3, dejando a los residentes sin electricidad durante dos días.

En menos de un mes Cuba fue impactada también por el huracán Oscar, el 21 de octubre, con categoría uno de la escala Saffir-Simpson, que provocó daños considerables en el extremo oriental del país.

T: Prensa Latina/Agencias

Díaz-Canel: “Cuba está de pie” tras el impacto del huracán Rafael

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba