Venezuela

Corpoelec recupera Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda

Generará 450 megavatios para el suroccidente del país. Se corrigió una fuga que tenía el embalse.

Gracias al esfuerzo y a la inventiva que realizan día a día hombres y mujeres pertenecientes a Corpoelec, se recuperó la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, que generará 450 megavatios para el suroccidente del país.

La Central Hidroeléctrica, también conocida como La Vueltosa, está ubicada en el municipio Padre Noguera del estado Mérida, en la frontera con el estado Táchira.

«Nos encontramos en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, haciendo una obra de gran envergadura, con talento 100% venezolano, hemos fabricado un obturador para corregir una fuga que tiene el embalse, y que generará 450 megavatios para esta región del país», dijo el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Destacó que también se construyó una gabarra que ayudará a que el Complejo Hidroeléctrico comience la generación de electricidad.

«Estamos supervisando los trabajos finales que hay en la Central Hidroeléctrica. Como dice el Presidente Nicolás Maduro, gracias al talento venezolano, a la inventiva de la fuerza trabajadora, estamos aquí inspeccionando los trabajos que ya están en su fase final para consolidar el éxito», aseguró el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Recordó que este Complejo Hidroeléctrico cuenta con 450 megavatios de capacidad en toda la región suroccidente, y que se reactivó San Agatón con la generación de 300 megavatios.

«Aquí tenemos suficiente generación para garantizar el suministro eléctrico de suroccidente, ahora vamos con un plan de mantenimiento sostenido», expresó Reverol Torres.

El General en Jefe estuvo acompañado por un equipo multidisciplinario, quienes hicieron un recorrido por el lugar y verificaron los avances de la obra.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba